Bolso de rafia hecho con ganchillo

Bolso de rafia hecho con ganchillo
La rafia está de moda, y es uno de los materiales estrella del verano. Por eso, hemos hecho este bolso de rafia con ganchillo.

Bueno, siendo honestas, el bolso no es exactamente de rafia. Para hacerlo, usamos estos ovillos de Katia, que realmente son de celulosa de viscosa, como indican en su web, pero la realidad es que una vez tejido, se aproxima bastante a la rafia, y además se teje muy bien con ellos.

Es un bolso muy sencillo, no muy pequeño pero tampoco muy grande. Porque nos gustan los bolsos donde nos quepa todo lo básico, sin tener que renunciar a nada, pero claro, un bolso como este, tipo clutch, tampoco puede ser demasiado grande.

Bolso de ganchillo en tonos verdes

Para hacerlo, tejimos dos rectángulos con ganchillo, utilizando solamente punto alto. Lo podíamos haber tejido de una sola pieza, pero como queríamos ponerle el detalle de los madroños, lo dividimos en dos.

Con las dos partes de ganchillo tejidas, antes de unirlas lo que hicimos fue poner la cremallera. Para hacerlo, utilizamos el tutorial de Bluü, que es bastante sencillo y da muy buen resultado (¡nos quedan las cremalleras mejor que si las hubiésemos cosido!)

Bolso de ganchillo en tonos verdes y azules

Después, unimos las dos partes cosiendo los madroños por todos los bordes del bolso de rafia. En nuestro caso lo hicimos cosiendo primero la tira de madroños a una de las dos caras del bolso, y después, con ganchillo, unimos las dos partes. Lo hicimos así para que los madroños quedasen bien ajustados, y para que el remate del bolso fuese de ganchillo, no cosido.

Detalle del bolso

Con esto ya tenemos listo el bolso, aunque en nuestro caso, posteriormente le añadimos un forro de tela. Sobre todo porque los bolsos de ganchillo, por poco que los llenemos, se van dando de si, y de esta manera, conseguimos que tenga un poco más de sujeción.

El remate fue la cadena de bolitas que le pusimos, y que compramos directamente hecha en Abalorios Market.

Nos ha gustado mucho trabajar con este material, y ya estamos pensando en los siguientes proyectos que haremos con él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *