Bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos

Bolso de ganchillo hecho con el patrón de Ganchillo con Estilo
En Cuento Cuentas nos encanta la fotografía. Así que cuando vimos este bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos, ¡fue amor a primera vista!

Para hacer este bolso, sacamos el patrón del libro Ganchillo con estilo, de Meredith Crawford (One Social Girl), un regalito de las tejedoras de Danos Tiempo (gracias, chicas), que sabían que un bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos nos iba a volver locas.

¿Conocéis las cámaras lomográficas? Son cámaras analógicas pensadas para crear imágenes experimentales, priorizando la creatividad y los efectos sobre la calidad (si queréis profundizar más en el tema, este artículo os interesará).

Este bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos se basa directamente en el modelo Diana Dreamer, uno de los primeros modelos de una de las cámaras lomográficas más famosas.

Cámara Diana Dreamer Photo credit: Pinimg.com

Para hacer el bolso, utilizamos algodón de Katia, concretamente el Big Alabama, un algodón bastante grueso que ya habíamos usado en anteriores proyectos y que nos gusta mucho porque se trabaja muy bien, es suave y muy versátil. Tiene un 60% de algodón y un 40% de acrílico y se puede lavar a máquina.

Bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos

Además, utilizamos una tela reciclada para el forro, procedente de una camisa vieja que ya no íbamos a utilizar (reciclar telas para usarlas como forro -o para cualquier otro proyecto- es una forma de ahorrar algo de dinerillo y de aprovechar piezas o retales que de otra forma terminarían en la basura). Aquí tenéis un detalle:

Bolso de ganchillo con forma de cámara de fotos

En el libro, la correa del bolso está hecha con ganchillo, pero no nos convencía mucho la idea, porque al final, con el peso, va cediendo. Por eso, le pusimos una correa de piel de imitación, con unos ganchos en los extremos del bolso.

Hemos encontrado proyectos muy interesantes en este libro, así que probablemente os vayamos enseñando alguno más según los vayamos haciendo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *