DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas

DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas
¡Hola a tod@s! ¿Qué tal el verano? Nosotras hemos pasado poco por aquí, aunque no nos hemos desconectado del todo, tenéis varios tutoriales en entradas anteriores que os pueden interesar 😉
Pero ya empieza septiembre y esperamos recuperar la rutina, ¡que falta nos hace! Así que hoy arrancamos nuevo curso, y como este verano hemos tenido tiempo de hacer muchas pruebas y cosas nuevas, volvemos con otro DIY bastante fácil: vamos a pintar un vestido con spray y con plantillas.
Desde que estuvimos en el DIY Hunters Day (por si no os acordáis, aquí tenéis el link) y aprendimos distintas técnicas para pintar con spray, hemos estado haciendo acopio de colores y le hemos cogido el gustillo al tema, jejeje. Después de la cesta playera, ahora vamos a pintar un vestido (pero podría ser una camiseta o la prenda que vosotras queráis).
No nos enrollamos más, así que, en primer lugar, vamos con los materiales:
– La prenda que queráis pintar, en nuestro caso, un vestido
– 1 plantilla (o como nosotras, una imagen que os guste y sea fácil de convertir en una plantilla)
– 1 cúter
– Pegamento temporal en spray
– Pintura en spray
Además, necesitaréis: plásticos para cubrir la superficie donde vayáis a trabajar, para no manchar, y papeles para cubrir las zonas que no queráis que se pinten.
 DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Materiales
¡Empezamos! En primer lugar, lo que hemos hecho es seleccionar la plantilla con la que queremos pintar la prenda. En nuestro caso, lo que hemos hecho ha sido coger una imagen que nos gustaba y transformarla en una plantilla con ayuda de un cúter, pero si tenéis una plantilla ya hecha, ¡eso que os ahorráis!
La imagen en concreto era una especie de icono de una cámara, y lo que hicimos fue, con ayuda de photoshop, darle dos colores básicos, rosa y blanco, para que tuviésemos claro lo que había que cortar y lo que no: lo rosa es lo que hay que recortar, luego quedará pintado con spray, lo blanco será nuestra plantilla. (Tampoco os asustéis con el tema photoshop, que no hace falta, pero bueno, nosotras lo hicimos por simplificar la imagen, que en principio tenía más colores).
DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 1

El siguiente paso es colocarla sobre nuestra prenda de ropa. Para este paso, nosotras hemos utilizado un pegamento temporal en spray, algo que no conocíamos antes pero que hemos visto que ¡puede ser muy útil! Lo compramos aquí, Es un pegamento que se usa para este tipo de trabajo y también para patchwork o bordados, y que permite pegar papel con tejidos o unos tejidos con otros, para fijar dos superficies mientras trabajamos con ellas y necesitamos que no se muevan. Después, simplemente las separamos. Al lavar la prenda, no quedan restos, y tampoco quedan restos en las agujas, ¡ha sido todo un descubrimiento!

DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Pegamento temporal

Pues con paciencia si la plantilla tiene muchas partes, como en este caso, vamos aplicando una capa fina de pegamento sobre el papel, y después la colocamos en nuestro vestido (no os olvidéis de pensar dónde queréis poner vuestra plantilla antes de pegarla). Pensad que el pegamento siempre tiene que ir sobre la parte trasera del papel o plantilla, porque si lo echáis sobre la prenda, cubriréis también la parte que luego hay que pintar con spray y no quedará bien.

 DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 2
Así quedó una vez colocada entera, con todas las piececitas más pequeñas.
DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 2
Con la plantilla bien pegada sobre la tela, nos preparamos para la parte más divertida, ¡pintar con spray! Es importante cubrir la superficie en la que vayáis a trabajar con plástico, para no manchar nada. Aunque no se ve en la foto, también tenemos que colocar algún papel o plástico por dentro de la prenda de ropa, para que la pintura no cale en la parte trasera. Y por último, cubrir con papel toda la zona de tela alrededor de la plantilla, para no mancharla.
*Ojo, este paso es súper importante, de hecho, lo mejor es pegar con más pegamento todo el papel a la plantilla o al plástico protector, para que al echar el spray no se mueva, porque nosotras al principio no lo hicimos y como veréis al final, alrededor de la cámara queda como un halo rosa… ¡eso por novatas!
DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 3
Y ahora si, ¡a pintar con spray! Es recomendable que vayáis poco a poco, con una capa fina es suficiente, porque si no, luego quedará demasiada pintura y puede hasta cuartearse cuando se seque.

DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 4

Et… voilà! Aquí tenéis el resultado, la cámara queda estampada perfectamente en nuestro vestido. Cuando la pintura se seque, ya podéis retirar la plantilla.
Como veis, alrededor tiene ese halo rosa del que os hablábamos antes, porque se nos movieron los papeles de alrededor. Aunque una vez lavado, hemos de decir que ha quedado mucho mejor y casi no se nota 😉
DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas - Paso 5
Este es el vestido terminado. Esta foto la hemos hecho después de lavarlo, para que veáis que no os engañamos, ¡ya casi no se nota el rosa de alrededor del dibujo!
DIY: Cómo pintar un vestido con spray y plantillas

Os animamos a probar, porque es muy divertido y podéis conseguir prendas únicas, ya sabéis. Nosotras seguro que hacemos más cosas, ¡al éxito por la práctica!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *