Especial nupcial I: tocados de boda

Tocados de boda
Volvemos de vacaciones con ganas de contaros muchas cosas. Sonia se ha casado, así que tenemos que enseñaros de todo. Como todavía está todo muy reciente, y no tenemos todas las fotos, vamos a empezar por los tocados de boda.

Boda de Sonia y Rubén

¡Sí, Sonia se ha casado! Ya os habíamos avisado de que este año nos íbamos de boda, ¡y menuda boda! No faltó ningún detalle. Queremos contaros todo, pero como son muchas cosas, vamos a ir por partes. Ya os avisamos de que nuestro “Especial nupcial” se va a alargar, porque iremos hablando de los accesorios, la decoración, los regalitos…

Hoy empezamos por los tocados de boda. Fueron varios los tocados que Sonia preparó, para su madre, su suegra, sus tías…

Tocados de boda: el tocado de la madre de Sonia

Más que un tocado, empezamos con esta horquilla. Es bastante sencilla, un lazo hecho con sinamay, plumeti, y un detalle vegetal, esas hojitas en dorado que le dan un toque elegante al resultado final. Resultó perfecto para el recogido que llevaba la madre de la novia.

Aquí tenéis el detalle:

Detalle del tocado de boda de la madre de Sonia

El segundo tocado es el que llevó la madrina, un tocado muy acorde con el escenario de la boda, que se celebró en Galicia. ¿Lo véis?

Tocado de boda con detalle marino

¡Es un pulpo! Un detalle marino en tonos dorados con unas plumas en dorado y aguamarina. En este caso sí que es un tocado de boda más “tradicional”, con una base de sinamay y que se sujeta con una diadema.

Y el último que os vamos a enseñar es una segunda opción que Sonia pensó para la madrina, con tonos parecidos al anterior, pero con un estilo diferente:

Tocado de boda en verde y azul

Este tocado lleva también una base de sinamay, y se coloca con diadema. Pero como veis, está hecho con un botón forrado del que salen una aplicaciones hechas con cuentas, en tonos verde y dorado. La madrina finalmente se decantó por el primero.

Y hasta aquí el apartado de los tocados. La semana que viene volveremos con más accesorios, ¡pero esta vez para los chicos!

6 thoughts on “Especial nupcial I: tocados de boda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *