Funda para las agujas de ganchillo

Funda para las agujas de ganchillo

Estos meses de invierno no han sido demasiado productivos, en lo que a DIY se refiere. Pero hemos sacado tiempo para hacer algunos proyectos que realmente necesitábamos, como esta funda para las agujas de ganchillo.

No podía ser que una ganchillera, que está en un grupo de tejedoras, llevase las agujas y demás material necesario tirado de cualquier forma en una bolsa junto con las lanas y los algodones.

Pero durante mucho tiempo así ha sido (aunque de vergüenza reconocerlo por aquí).

Agujas, tijeras, marcadores de puntos. Material para hacer ganchillo
¡Pero por fin le hemos puesto solución! Teníamos muchas ganas de probar la técnica del Tapestry, y hemos aprovechado para aprender con esta funda para las agujas de ganchillo.

La técnica consiste en tejer utilizando hilos de diferentes colores para formar dibujos o patrones. Los puntos que se utilizan son los habituales. De hecho, en todos los tutoriales que consultamos, se utilizaba el punto bajo.

Tapestry, la técnica utilizada para hacer la funda para las agujas de ganchillo

La principal diferencia, es que para formar los dibujos, hay que usar diferentes hilos de colores, y el hilo que no se esté usando, se tiene que ir escondiendo por el interior, avanzando con el resto de la labor.

De esta forma, cuando queremos cambiar de color, simplemente tenemos que cambiar el hilo con el que trabajamos, y dejar el otro (o los otros) en el interior para taparlo mientras seguimos avanzando en la labor.

En internet podéis encontrar muchos tutoriales, nosotras nos basamos en éste de Little Woollie  para hacer la funda para las agujas de ganchillo.

Los resultados que se pueden obtener con esta técnica son increíbles. En este caso, el patrón era sencillo, pero los dibujos pueden llegar a ser realmente complejos, dando como resultado verdaderas obras de arte.

Finalmente, a nuestra funda le pusimos un forro de tela, con “compartimentos” para las agujas. Es la mejor forma de llevarlas colocadas. Al ser una funda hecha con este sistema, la idea de enganchar las agujas directamente sobre el tejido de ganchillo no era viable, sobre todo con las más gruesas. Pero con el forro quedan estupendamente.

Funda para las agujas de ganchillo

Cosas que podemos aportar una vez que hemos experimentado bien la técnica:

  1. Se gasta bastante hilo. Hay que tener en cuenta que el color que no se ve va por dentro de la labor, con lo cual se está gastando mucho más material del que se aprecia.
  2. La técnica es sencilla puesto que utiliza puntos bajos, pero se convierte en una tarea más laboriosa, al tener que ir controlando todos los hilos.
  3. Nos ha resultado complicado que no se vean los hilos ocultos por debajo de la labor. En alguna imagen podéis apreciarlo, el hilo oculto asoma levemente.

A pesar de todo nos gusta mucho el resultado. Nosotras hemos probado con una labor sencilla, como es la funda para las agujas de ganchillo, un buen proyecto para iniciarse, porque es pequeño y con una forma sencilla. Os recomendamos que empecéis por algo así, y luego, quien sabe, si os gusta, podéis terminar haciendo cosas como éstas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *