Gorro de ganchillo: intercambio del blog Tejepatía

Este es el gorrito que nos llegó en el intercambio de Tejepatía

Hace unos meses nos sumamos al intercambio del blog Tejepatía. Consistía en tejer un gorrito a punto o a ganchillo para enviarlo a otra persona. Como un amigo invisible, pero entre tejedoras. ¡Cómo no íbamos a apuntarnos!

Nunca habíamos participado en un intercambio de este tipo, pero nos encantó la idea, y era bastante sencillo: nosotras tejíamos un gorro para alguien y alguien nos enviaría otro gorro tejido a mano. ¡Genial!

Primero os vamos a enseñar el gorro que hicimos nosotras. Es un gorro de ganchillo, que es la técnica que mejor dominamos.

Gorro que hicimos para el intercambio tejépata

La idea la sacamos (como no podía ser de otra manera) de Pinterest. ¡Es un gorro muy Pinterest! Este es el patrón, está en inglés, pero también tiene un vídeo, así que es fácil de seguir.

Hicimos alguna variación, porque nosotras usamos la lana Katia Merino Arán, y es un poco más fina que la del patrón, así que añadimos algunas vueltas más. Además, cambiamos el pompón de pelito por uno de lana.

Detalle del gorrito de ganchillo que hicimos para el intercambio de Tejepatía

El gorrito ya hecho se fue directamente a Susana, la autora del blog Una aguja en la maleta, que lo publicó en su blog. ¡Gracias por la mención!

Y este es el gorro que nos llegó a cambio y que llegó de Yoganchillo, ¡es taaaaaan bonito! Gracias porque además está hecho de punto, y nosotras no dominamos nada esta técnica, ¡es genial!

Gorro del intercambio de Tejepatía

Además, también recibimos un marca páginas de ganchillo en forma de trébol, ¡gracias por el detalle!

Y como la ocasión lo merece, pues hemos salido otra vez para hacernos alguna foto, como si fuésemos blogueras de moda, pero ¡es que había que lucir el gorrito!

Hemos disfrutado muchísimo con este intercambio, seguro que repetiremos con otros, es una buena idea para conocer a nuevas compis de aficiones, y de ver el talento que se mueve por la blogosfera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *