Guerrilla del ganchillo – Yarn bombing

Guerrilla del ganchillo - Árbol forrado en Madrid
¿Habéis oído hablar de la “Guerrilla del ganchillo“? Es un movimiento que nace en el año 2005 en Estados Unidos con la intención de “embellecer” algunos elementos de las ciudades a través del ganchillo. Reivindican lo hecho a mano, tan de moda en los últimos años.

Hace unos días, el grupo Lana Connection, cubría La Dama del Espejo, escultura de Botero situada en el centro de Madrid, con una manta gigante hecha mediante la unión de Granny Squares, la tradicional técnica de ganchillo que consiste en unir diferentes cuadrados hechos con esta técnica. La guerrilla del ganchillo llega a Madrid.
Aquí os dejo un vídeo de la web Portal de labores en el que podéis ver algunas de las acciones que han llevado a cabo diferentes grupos por todo el mundo:
No es la única acción que se ha llevado a cabo, desde diferentes lugares de España están surgiendo muchos grupos que de vez en cuando, salen a llenar sus ciudades de elementos forrados en ganchillo, como Urban Knitting Zaragoza, Urban Knitting Valencia o Yarnbombing La Coruña.
Pues bien, todo esto os lo cuento, porque ayer, paseando por el centro de Madrid, concretamente en la plaza del Museo Reina Sofía, me encontré con estos árboles.
Me parece una idea muy divertida, y quería compartirla con vosotros. ¿Qué os parece que las ciudades se cubran de ganchillo?
Árbol forrado con ganchillo enfrente del Museo Reina Sofía en Madrid
Detalle del árbol forrado con ganchillo
Guerrilla del ganchillo - Las calles se llenan de ganchillo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *