Tocados y diademas hechos a mano

Tocados y diademas hechos a mano
Hoy he pasado toda la mañana en un curso, aprendiendo a hacer tocados y diademas. El curso lo encontré en la página web Living the crafts, y lo lleva una chica que se llama Marian. Junto con otra chica, Virginia, nos han enseñado cuáles son los principales materiales con los que se suelen hacer tocados y diademas, y después, imaginación al poder, cada una ha realizado un par de piezas al gusto, con todos los materiales que nos han dejado. Había tantos materiales, que no sabíamos por donde empezar, pero han salido cosas muy chulas.

Yo os voy a enseñar lo que he hecho, a ver si os gusta.
El primero, en tonos azules, es un tocado que se puede acoplar a la diadema. De esta forma lo podemos llevar de dos maneras diferentes. Está hecho con una base de rafia forrada con una tela azul con topos en blanco. El adorno que lleva está hecho con cola de ratón y un cabochón. La diadema está forrada con tela de raso azul.
Flores hechas con sinamay para un tocado
El segundo está hecho con Sinamay, un material un poco rígido que hay que mojar para poder moldearlo. Después lleva unas tiras de cola de ratón a modo de estambres. Las dos flores van unidas y sirven tanto de tocado como de broche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *