Tutorial: Cómo forrar una pulsera con un jersey

Cómo forrar una pulsera
¡Hola! ¡Hoy os voy a regalar mi primer tutorial! Se trata de forrar una pulsera con un jersey que ya no vayamos a utilizar. Yo tengo uno por casa desde hace tiempo que ya no utilizo, porque se ha dado de sí, pero no está demasiado mal, y me daba pena tirarlo sin más, así que pensé como aprovecharlo.

De momento he hecho esta pulsera para el invierno, ¡y ha quedado muy bien! Os animo a intentarlo, porque es muy fácil.

Necesitamos:
1 pulsera ancha
1 jersey viejo
Hilo del mismo color o parecido al del jersey
Aguja
1 cinta de color parecido o igual al del jersey
Pegamento textil
Primer paso: cortamos la manga del jersey. Debemos tener en cuenta que más vale que cortemos de más que de menos, así que por lo menos, debemos cortar el doble del ancho de la pulsera que vayamos a utilizar. Yo tengo unas pulseras de madera que compré en una tienda de manualidades, sin barnizar ni nada, pero otras veces he utilizado pulseras viejas o pulseras que encontraba en tiendas de accesorios y que estaban rebajadas.
Primer paso: cortar un trozo de la manga del jersey
Ya tenemos todo preparado para forrar la pulsera.
Cómo forrar una pulsera con un jersey
Segundo paso: metemos la pulsera por dentro de la tela, de forma que quede centrada.
Segundo paso, ponemos el trozo que hemos cortado cubriendo el exterior de la pulsera
Tercer paso: con la aguja y el hilo, vamos cosiendo la tela de un lado al otro, de forma que vayamos tensándola y la pulsera quede oculta. No pasa nada si en la parte interior se ve un poco, porque luego vamos a taparlo con la cinta.
Paso 3: cosemos la tela dejando la pulsera completamente cubierta
Cuarto paso: cuando la pulsera esté cosida totalmente, tenemos que tapar las costuras con la cinta, para que quede completamente forrada. Para ello, necesitamos el pegamento textil. Simplemente tenemos que colocar la cinta por dentro y pegarla alrededor de toda la pulsera. Yo he utilizado una cinta de grossgrain, porque es un poco más fuerte que una de raso, y así no se notan las arrugas de la tela. También se podría utilizar otro trozo de jersey, pero creo que ésta es la opción más sencilla. Un detalle importante: para que lacinta no se deshilache al final, debemos cortarla al bies, es decir, en diagonal.
Materiales para rematar la pulsera
Paso 4: cubrir el interior con una cinta para tapar las costuras
¡Ya está! Hemos terminado la pulsera. Este es el resultado final. Espero que os guste y sobre todo que hayáis entendido todos los pasos. Para cualquier duda, ¡preguntadme!

4 thoughts on “Tutorial: Cómo forrar una pulsera con un jersey

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *