XV reto diogenero: flores de papel

Tenemos que ir pegando cada pétalo de papelEmpieza noviembre y ya sabemos lo que toca, #retodiogenero. Este mes vamos con un DIY muy otoñal, unas flores de papel de periódico, que sirven para decorar cualquier rincón de la casa al que le queramos dar un toque diferente.

Para hacer estas flores, sólo necesitamos:
– Hojas de papel de periódico
– Tijeras
– Pegamento de barra
Pero también necesitaremos un par de elementos más que completarán este delicado centro otoñal:
– Una botella vacía y limpia (o un jarrón, un bote, lo que tengáis por casa)
– Una ramita (nosotras la cogimos del suelo, en la calle)
Y ahora sí que podemos empezar.
Lo primero que tenemos que hacer es recortar las hojas de periódico para obtener nuestros pétalos. Los recortaremos de diferentes tamaños, y más o menos unos 5 pétalos de cada tamaño distinto que hagamos.
Pétalos de papel
No hace falta que queden perfectos, porque luego hay que doblarlos un poquito, y ninguna flor tiene todos los pétalos iguales, ahí reside la gran belleza de la naturaleza, ¡y también la belleza de las cosas hechas a mano!
A continuación, doblamos un poco los pétalos, para que al pegarlos queden un poco abiertos, que se vea bien el centro de la flor y se vaya abriendo con cada trocito nuevo que añadamos. Más o menos tienen que quedar así:
Doblamos cada pétalo
 Ya podemos ir pegando los pétalos para formar nuestras flores. El primer pétalo, que servirá de centro de la flor, lo tenemos que enrollar formando un rulo pequeñito, y a partir de ahí, iremos pegando todos los pétalos alrededor, empezando por los más pequeños y terminando por los más grandes. El pegamento, lo daremos sólo en la parte inferior de cada pétalo, para que se pegue a la base de la flor.
Es importante ir pegándolos de manera circular, es decir, pegamos el primero, el siguiente a su lado, y el siguiente al lado del anterior, etc., montando cada pétalo un poco encima del que ya hemos pegado.
Más o menos hay que poner 4 ó 5 pétalos por capa. Una vez que hayáis terminado una capa, empezáis otra encima de la anterior, para dar volumen a la flor.
Aquí podéis ver cómo va quedando:
*Nosotras hemos ido pegando los pétalos sobre un palillo, porque todavía no teníamos la rama. Cuando las flores estaban hechas, las sacamos del palillo. Es más fácil hacerlo directamente sobre la rama, aunque tampoco nos ha costado sacar las flores de los palillos y recolocarlas.
Así nos han quedado las dos flores que hemos hecho, una más grande y otra más pequeña:
Flor de papel pequeña
Flor de papel grande
Cuando tengáis hechas todas las flores que queráis, recortáis también unas hojitas, imitando hojas verdes.
Hojas de papel
Y ahora sólo nos queda ir colocando las flores y las hojas en nuestra rama, de la manera que más nos guste.
Para pegar las hojas “verdes”, ponemos pegamento de barra en la base de la hoja y la doblamos alrededor de la ramita, creando a la vez un poco de volumen en el papel.
 Flores de papel
Colocamos la rama en la botella vacía, y ya tenemos nuestro centro de flores de papel listo. El nuestro ha quedado así:
Esperamos que os guste y nos vemos el mes que viene.

17 thoughts on “XV reto diogenero: flores de papel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *